Últimos días para presentar Información Financiera Anual 2017

Organizaciones que no presenten estos datos serán sancionadas con hasta 60 UIT
world-news

Organizaciones políticas tienen hasta el 2 de julio para presentar la Información Financiera Anual (IFA), 2017. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), precisó que informe debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos.

La IFA comprende el período desde el 01 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017. En lo que respecta a los ingresos por financiamiento privado, se debe identificar los aportes e ingresos, así como los aportantes y el monto de los aportes de cada persona natural de nacionalidad peruana, persona natural extranjera o persona jurídica extranjera sin fines de lucro, así como los egresos efectuados.

La Ley de Organizaciones Políticas señala que las organizaciones políticas deben entregar su información financiera anual a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el plazo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual. Las organizaciones que no presenten esta información serán sancionadas con una multa no menor de treinta y uno (31) ni mayor de sesenta (60) Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Coméntanos