Tres heridos de accidente en Yura continúan hospitalizados

2 se encuentran en el Goyeneche y 1 en la Clínica San Juan de Dios
world-news

Dos de los cinco heridos que ingresaron al Hospital Goyeneche tras el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Arequipa – Yura se quedaron en observación a la espera de los resultados que arrojen los exámenes que se les viene haciendo para tomas las medidas respectivas. Así lo dio a conocer el doctor Leonardo Chirinos Ramos, director de este nosocomio de la ciudad.

Se trata de Evaristo de la Cruz Mamani de 55 años de edad que tiene sospecha  de fractura de cráneo y un traumatismo craneocefálico. El otro paciente es un varón de 28 años de edad que también tiene sospecha de hemorragia intercerebral y problema neurológico. Ambos fueron internados en la Unidad de Cuidados Especiales, habilitado en el área de emergencia ante la falta de espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos. A los dos se les viene haciendo estudios tomográficos para ver qué medidas adoptan.

En tanto, Carlos  Alberto Zeballos Yaui  (21)   permanece  en la Clínica San Juan de Dios. Según  testigos sería el  conductor del auto Toyota, presunto responsable del siniestro por invadir carril y ocasionar el desbarranamiento de una cúster  de transporte  público.

Otros  tres pacientes  que llegaron al hospital Goyeneche fueron dados de alta tras ser evaluados por médicos especialistas y constatar que solo tenían contusiones menores en rodillas y algunas heridas cortantes. Según el doctor Chirinos a este nosocomio solo ingresaron  5 personas a quienes se les atendió sin condicionar si pertenecían o no, a algún seguro de salud. Sin embargo aseguró  que el vehículo siniestrado si tenía el SOAT  correspondiente.

El accidente se suscitó  en el kilómetro  53 de la carretera Arequipa – Yura, donde a las 6.40 se produjo un accidente de tránsito entre una cúster de servicio público y un auto particular. El primero cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad acabando con la vida de un escolar de 8 años de edad.

Coméntanos