Tráfico de bebés: Exdirector de la policía detenido por integrar desalmada banda

Anteriormente fue acusado por acoso sexual y abuso de autoridad.
world-news

Catorce personas, incluido el exdirector de la Policía Nacional Raúl Becerra, fueron detenidas el día de hoy como consecuencia de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, a una presunta organización criminal acusada de tráfico de bebés que operaba captando mujeres embarazadas, pero, ¿Quien es Raul Becerra Velarde?

Becerra Velarde fue designado como director general de la PNP en noviembre de 2010, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011).

Entonces se criticó que el nombramiento de Becerra vulneraba la cadena de mando y que por antigüedad le correspondía el cargo a otro general.

En el 2010, según informe de control interno del Ministerio del Interior fue acusado de traficar  combustible cuando era Jefe de la región Puno en el año 2005.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.

En tanto, actualmente, al ex director se le acusa por los delitos de organización criminal, trata de personas; delito contra la vida, el cuerpo y la Salud.

Coméntanos