Suspenden desalojo contra madre recicladora en Paucarpata [EN VIVO]

Los vecinos de la manzana señalaron que la única persona que vive en el inmueble desde hace 15 años es la señora Rosa Yapo Gutiérrez.
world-news

“Me quieren desalojar, yo no tengo donde irme a vivir con mis dos hijos”, dijo angustiada Rosa Yapo Gutiérrez, una madre de familia de dos hijos de 9 y 12 años, quien trabaja de recicladora y el día de hoy fue sorprendida por un grupo de matones que intentaron ingresar a su vivienda  ubicada en la calle roma del  pueblo de Jorge Chávez distrito de Paucarpata.

Según manifestó Rosa, ella no cuenta con ningún título de propiedad y tampoco nunca llego una notificación a su domicilio indicándole que la desalojarían. La vivienda ubicada en la calle Paucarpata le pertenecía a Higinio Roque Condori y en el año 2017 falleció dejándole a cargo a la señora Rosa que lo cuidaba desde hace 15 años.

“El señor Higinio me dio la posición de la casa, pero solo de palabra cuando él estaba accidentado, yo lo cuide porque no tenía familiares, ahora la señora me quiere botar de la casa porque se lo compro a un estafador. Yo vivo con mis hijitos, no tengo donde irme a vivir”, dijo Rosa.

Estafa al propietario

Los vecinos de la manzana señalaron que la única persona que vive en el inmueble desde hace 15 años es la señora Rosa Yapo Gutiérrez, quien cuido hasta sus últimos días al señor Higinio Roque Condori.

Sin embargo en el 2014, Felipe Leonel pinto, un presunto prestamista le hizo firmar unos papeles con engaños al señor Higinio indicándole que era para hacer un prestamos, pero realmente era para cederle la propiedad.

En el 2017 este sujeto le vendió la casa a Francisca Tacuri, indicándole que él era el dueño de la casa y lo quería vender porque se iría de la ciudad.

Suspensión del desalojo

La solidaridad de los vecinos ayudo a que no se efectué el desalojo, cerca de 8 personas ingresaron a la vivienda y con gritos de “queremos justicia” impidieron que la Francisca Tacuri ingrese a la casa con sus abogados para cambiar la chapa de la puerta.

El abogado de la señora Tacuri firmó el acta de suspensión de desalojo, sin embargo indicaron que realizarían otra visita pero de manera inopinada en las próximas semanas.

 

Coméntanos