Sujeto que intentó asesinar a su pareja es sentenciado a 15 años de cárcel

Jueces de colegiado especializado encontraron responsabilidad de tentativa de feminicidio
world-news

Fidel Paucar Ticona (30) acusado de cometer el delito  de feminicidio agravado en grado de tentativa contra su conviviente fue sentenciado a 15 años de  cárcel  por los  jueces del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná pertenecientes al Módulo Penal para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los magistrados Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y Marcio Arteaga Espinoza, dispusieron que el sentenciado, pague 15 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

Asimismo, el agresor, deberá realizar  un tratamiento terapéutico de reeducación de carácter multidisciplinario y diferenciado que estará a cargo del INPE; mientras que la víctima y su hija menor de 9 años,  recibirán terapias psicológicas y visitas sociales por parte del equipo multidisciplinario de este módulo especializado.

 Los hechos

Ocurrió el 16 de diciembre del 2019 en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.  Fidel Paucar  al llegar ebrio a su habitación, le reclamó  a su pareja Elena por unos mensajes que encontró en el celular; en un ataque de celos, la apuñaló en el pecho y espalda, mientras la sostenía de los cabellos.

No la mató, solo  porque la hija de ambos despertó por el llamado de su progenitora y salió a pedir auxilio; interviniendo los vecinos, quienes llamaron a la policía, mientras el agresor intentaba borrar las evidencias.

El juicio  oral, se instaló dentro del término legal, el pasado 30 de octubre y fue culminado hoy viernes 13 de noviembre, antes de la caducidad de la prisión preventiva de 9 meses que cumple el acusado en el penal de Pucchún - Camaná.

Coméntanos