Solicitan prisión preventiva para policía que pidió coima y favor sexual a mujer

Mañana a partir de las 8 horas se conocerá si el efectivo va a prisión
world-news

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa presentó Requerimiento de Prisión Preventiva de nueve meses para el Policía Christian Rafael Mochica Yana, de 22 años, por pedir coima a una mujer para ayudarla en una denuncia.

La Fiscal Provincial Madeleine Córdova Iriarte pidió Prisión Preventiva para Mochica Yana como presunto autor del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función Policial en agravio del Estado-Policía Nacional del Perú.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del año en curso, cuando el Policía Mochica Yana que laboraba en la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero habría solicitado la cantidad de S/ 200.00 y favores sexuales a una mujer quien interpuso ese día una denuncia por los delitos de Usurpación y Hurto. La señora accedió al pedido del dinero. Al día siguiente, el imputado le volvió a pedir S/ 200.00 para apoyarla en su caso con diligencias, en esta ocasión decidió denunciar lo ocurrido.

El imputado fue trasladado anoche al Juzgado de Cerro Colorado donde se realizará la audiencia de Prisión Preventiva el 27 de mayo a las 8:00 horas.

NDP

Coméntanos