Siete meses de prisión preventiva para sujeto que sustrajo celular a pasajera de transporte público

La Fiscal Provincial indicó que el sujeto podría recibir una pena de nueve años de prisión, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
world-news

El Octavo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, logró prisión preventiva de siete meses contra David Robinson Valdez Paredes (20) al haber sustraído el celular a una pasajera de transporte público a quien agredió físicamente y amenazó.

La Fiscal Provincial Isabel Cristina Hurtado Mazeyra, demostró que el investigado actuó con dolo, conciencia y voluntad, utilizando la violencia para arrebatarle el celular a la agraviada e intimidarla sacando un cuchillo para no ser perseguido; situación que causó daño a la víctima quien está atemorizada por lo ocurrido.

Durante la audiencia expuso la declaración y el certificado de Médico Legal practicado a la agraviada, el acta de registro personal al investigado donde se consigna el hallazgo de un cuchillo, entre otra documentación como parte de los fundados y graves elementos de convicción contra Valdez Paredes que permitieron enviarlo a prisión.

Asimismo, la Fiscal Provincial indicó que el sujeto podría recibir una pena de nueve años de prisión, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

De la investigación se conoce que los hechos ocurrieron la tarde del 01 de febrero del presente, cuando la agraviada viajaba en el asiento posterior del carro, conversando por celular con su hermano, en una unidad de transporte con destino a su vivienda en el distrito de Cayma.

Cuando estaba por inmediaciones de  la Asociación Embajada Japón, el imputado que estaba sin mascarilla, gritó "baja", se acercó  a la agraviada, le propinó una cachetada en el rostro y la amenazó para luego con violencia arrancharle  de sus manos su celular. El sujeto bajó del vehículo, la agraviada luego de unos minutos reaccionó gritando, y pidió ayuda a los transeúntes para atraparlo. El imputado al percatarse que lo seguían, sacó un cuchillo de su cuerpo y empezó amenazar a la agraviada y a la gente para que no se le acerquen. Un patrullero de la policía que estaba por la zona auxilió a la agraviada. El investigado fugó del lugar, y en el camino arrojó el celular e ingresó a una tienda donde fue detenido por la Policía.

Esta mañana se realizó la audiencia donde se debatió el pedido realizado por la Fiscalía, con resultado favorable, permitiendo que David Robinson Valdez Paredes sea trasladado al penal donde cumplirá prisión preventiva.

Coméntanos