Shom y Jeyko, ambos delicados de salud, recibirán atención en Lima [FOTOS]

Los menores serán trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja
world-news

Shom R. Q. de 9 años y Jeyko R. C. de 3 años,  internados en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza  serán trasladados  esta tarde al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja de Lima para ser atendidos con urgencia, debido a su delicado estado de salud, así lo confirmó la congresista Alejandra Aramayo a través de su cuenta de Twitter. 

En su red social, la parlamentaria fujimorista publicó fotografías de su visita a los menores, además de confirmar el traslado a la capital de ambos tras coordinar con la Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles; el director del hospital, Octavio Chirinos Apaza y el jefe regional del Seguro Integral de Salud (SIS), Otto Suárez. 

Los menores se encontraban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza. 

Como se sabe, el niño Shom aparentemente habría quedado grave tras recibir la vacuna contra el sarampión y rubeola dentro de la I.E. Febres Cordero en el sector de Villa Las Canteras en el distrito de Cerro Colorado.

Mientras que el niño Jeyko se encuentra internado luego de tragaste una moneda mientras jugaba y su salud empeoró cuando le extrajeron el metal. Ocurrió el pasado 8 de junio en el anexo de Alto La Barranca en Aplao, provincia de Castilla. En el hospital Honorio Delgado le sacaron placas de Rayos X y un cirujano determinó que el niño tenía una perforación en el esófago. 

La parlamentaria precisó que en ambos casos se gestionó además el viaje, alojamiento y alimentación de ambas madres en el albergue del Instituto de Salud del Niño San Borja. 

 

Coméntanos