Ocho meses de prisión preventiva para policía que pidió favores sexuales a comerciante

Audiencia se realizó en juzgado especializado para casos de corrupción de funcionarios de Arequipa
world-news

Christian Raphael Mochica Yana (22), suboficial de la Policía Nacional, pasará 8 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito de cohecho en contra de la comerciante Sabina  C.R. de 47 años de edad.

El joven efectivo solicitó dinero y favores sexuales a la vendedora, quien acudió a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para denunciar a sus familiares que habían ingresado a su domicilio para sustraerle sus pertenencias, pero no espero tan decepcionante respuesta.

“Durante la diligencia en la vivienda, el policía me dijo que podía ayudarme, pero tenía que darle algo a cambio. Le dije que no tenía dinero y él replicó que había muchas formas de pagar, proponiéndome tener relaciones sexuales. No acepté, pero le entregué 200 soles", expresó la comerciante.

Ocho meses de prisión preventiva para policía que pidió favores sexuales a comerciante

El juez de investigación preparatoria, Juan Carlos Churata Quispe, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva; por cuanto existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al detenido con la comisión del delito de cohecho; ya que existen dos audios donde se escucha claramente que Mochica Yana, solicita 200 soles para ayudar a la comerciante.

Christian Mochica, reconoció haber pedido dinero para ayudar a Sabina Teresa; sin embargo, en todo momento, sostuvo que las frases relacionadas a presuntos favores sexuales, eran solamente bromas.  

La defensa ofreció una caución hasta de 5 mil soles para evitar que su defendido vaya a prisión; sin embargo, este pedido fue rechazado por el juez, Churata Quispe, quien advirtió que la pena prevista para estos casos es mayor a 6 años de cárcel.


 

 

Coméntanos