Policía captura a exalcalde cusqueño incluido en lista de “Los Más Buscados”

Víctor Arosquipa Huiche, es acusado de violación sexual
world-news

Agentes policiales capturaron este medio día al prófugo exalcalde del distrito cusqueño de San Pedro, Víctor Arosquipa Huiche, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) “Los Más Buscados”, acusado de violación sexual.

El comandante PNP Néstor Gonzáles Cometivos, jefe del Frente Policial Espinar, informó que la detención se produjo en cercanías al penal de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, de donde fue conducido al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, instancia que lo solicitaba.

Sobre Arosquipa Huiche y otros dos ex regidores (hoy encarcelados) existía una orden de prisión preventiva de la libertad por nueve meses, dispuesta en octubre del 2016, tras ser acusados de ultrajar sexualmente a la trabajadora municipal (almacenera) de iniciales E.A.F. (22).

 De las investigaciones que se realizaron, el citado exburgomaestre y los concejales Orlando Arosquipa Quispe (37) y Humberto Rodríguez Arqque (51) se aprovecharon de la joven el 19 de setiembre del 2016, después de hacerla libar licor, y una vez cometido el hecho la abandonaron.

Después de la orden de prisión los tres imputados escaparon; sin embargo, el 27 de abril del 2017 los regidores se entregaron a la Policía Nacional, más no el exalcalde, quien fue incorporado en la lista de “Los Más Buscados”. Po él se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.

El oficial de la PNP informó que el detenido, como parte de las diligencias, es sometido a chequeos por médicos legistas, y en horas de la noche daría más detalles de las acciones desplegadas netamente policiales.

Andina

 

Coméntanos