Policía y madre de menor abusada serían incluidos en la lista de los más buscados

Ambos deberán cumplir el mandato de prisión preventiva
world-news

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López informó que solicitará la inclusión del policía José Edgar Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Yessenia Flores Romero en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior para que se ofrezca recompensa por su captura.

El pedido se realiza en razón que ambos son investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor y violación sexual en agravio de una menor. Ellos deben cumplir con mandato de prisión preventiva de nueve meses obtenido por el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.

El Fiscal Superior opinó que corresponde su inclusión y búsqueda debido a los hechos en los que se encuentran involucrados y la pena que correspondería para ambos, como es la cadena perpetua. 

Según la investigación fiscal la menor fue abusada sexualmente por su padrastro, Salazar Sevillanos, desde que tenía ocho años hasta abril de este año. Además, el año pasado resultó embarazada producto de la violación, y fue obligada a abortar a los seis meses de gestación. Fue amenazada y golpeada por su agresor. La mamá tenía conocimiento de lo que ocurría, pero no denunció y la obligó a abortar, participando cuando le suministraron pastillas e inyecciones para tal fin. Hay la versión que otros familiares también conocían, por lo que se evaluará su participación y situación legal.

Coméntanos