Planean habilitar botón de alerta para evitar asaltos a taxistas en Arequipa

Se instalaría en el equipo celular de los transportistas
world-news

Tras los recientes robos a taxistas en Arequipa, el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, indicó que planean habilitar el botón de alerta para los conductores que tengan información sobre estos actos delictivos.

La medida se trataría de una herramienta tecnológica, la cual se instalaría en el equipo celular de los transportistas.

Esta propuesta fue producto de la reunión que sostuvo con los diversos gremios del sector taxi para analizar la situación delictiva en nuestra ciudad.

Zanabria Angulo mencionó que continúan trabajando para capturar a los integrantes de estas bandas que causaron temor en los conductores. De igual forma, señaló que varios efectivos policiales realizan patrullaje motorizado en los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar para frenar la ola de asaltos.

Por otro lado, señaló que todos los lunes se reúne con los comisarios de las diferentes dependencias policiales para evaluar el plan de trabajo que están desarrollando.

Dato. 

  • Hasta la fecha, se han registrado seis casos de robos a taxistas en menos de dos semanas. Incluso, la banda estaría conformada por menores de edad y una mujer.

Coméntanos