Piden prisión preventiva para vigilante acusado de asesinar a una mujer en Cayma

Sujeto acabó con la vida de una madre que trabajaba vendiendo mascarillas para alimentar a su hija de 3 años
world-news

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Roberto Liborio Valdivia Gallegos, de 33 años, acusado de asesinar a Mayeli Iquise Condori, en el distrito arequipeño de Cayma.

La fiscal Yajaida Huamán Escobar presentó el requerimiento de la medida coercitiva contra el sujeto por el presunto delito de feminicidio agravado. La audiencia de pedido de prisión preventiva se realizará este martes a las 13:00 horas.

El hecho ocurrió el 24 de abril, en el pasaje Canoa, donde se ejecutaba una obra de construcción de un instituto y el imputado laboraba como vigilante. 

Valdivia Gallegos habría contactado a la mujer mediante la red social Facebook para comprarle mascarillas y guantes debido al estado de emergencia.

Según la investigación fiscal, la joven de 25 años, quien además era madre soltera, se trasladó desde su vivienda, ubicada en el distrito de Socabaya hasta Cayma. En el lugar, el sujeto le indicó que era supervisor en una empresa que necesitaba personal, le invitó licor y luego abusó de ella. Además, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, la estranguló hasta causarle la muerte y decidió enterrarla en el inmueble.

Un amigo del vigilante, que concurrió al establecimiento, se percató que la víctima se encontraba en el suelo, y denunció el hecho en la dependencia policial más cercana.

Tras la alerta, agentes de la Divincri se dirigieron hasta el lugar, donde detuvieron al sujeto y recuperaron el cadáver de la mujer que estaba enterrada en una zanja de tres metros. Durante el interrogatorio policial, Valdivia Gallegos confesó el crimen.

Para la Fiscalía, el acusado cometió el delito en un contexto de abuso de confianza y discriminación a la víctima, en estado de ebriedad y sometiéndola previamente a violación sexual, por lo que se estima que sería merecedor de una pena de cadena perpetua.

Los familiares exigieron justicia e indicaron que Mayeli deja una niña de 3 años en la orfandad.

Dato.

  • Valdivia Gallegos registra hasta cuatro denuncias por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad y contra la libertad sexual.

Coméntanos