Nueve meses de prisión preventiva contra padre que le cortó el cuello a su hijo de 5 años

El sujeto afrontará las acusaciones por tentativa de parricidio en la cárcel
world-news

El Ministerio Público a través del Octavo Despacho de Investigación Preparatoria a cargo del Fiscal Provincial, Alberto Chacón Roselló, logró en audiencia se dicte prisión preventiva de nueves meses contra Romel Omar Hernani Gutiérrez (36) por el delito de Parricidio Agravado con ferocidad y alevosía contra la vida de su menor hijo de 5 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de noviembre al promediar las 17:30 horas en el Pueblo Jóven Señor de los Milagros del distrito de Cayma. El investigado insertó un cuchillo de aproximadamente 25 cm en la yugular del menor provocándole una fuerte hemorragia (60 % de pérdida de sangre) el mismo que fue evacuado de inmediato por su progenitora a la Clínica San Juan de Dios donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente ya se encuentra fuera de peligro.

Según las primeras diligencias el imputado habría actuado de esta manera ante la negativa de Jenny Esther Quispe Campar (34) de retomar la relación. Según da cuenta la madre el sujeto tenía restricción de ingresar a su domicilio pero con engaños ante la hija mayor de Jenny logró ingresar. Es cuando llegando la madre le increpa su presencia y sale a pedir ayuda. Es así que el acusado tomando un cuchillo se dirigió al segundo piso y sin contemplación alguna lo acuchilló y salió huyendo. Fue recién al día siguiente de ocurrido los hechos que se pone a disposición de la Fiscalía cuando ya la Policía intentaba hallar con su paradero.

El Ministerio Público solicitó las medidas de protección del menor, así como la pérdida de la patria potestad y la custodia del domicilio del menor. Por su parte la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos le viene brindando ayuda profesional (psicológica y de asistencia social).

Hernani Gutiérrez afrontará las acusaciones por tentativa de parricidio en la cárcel, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado le impusiera nueve meses de prisión preventiva. Podría afrontar mínimamente 25 años de pena privativa de la libertad.

 

Coméntanos