Muere Rafael Ballón, uno de los héroes de Piura que enfrentó a El Niño el 2017

Buzo que salvó muchas vidas falleció anoche en accidente de tránsito
world-news

Foto: Perú 21 


Rafael Ballón Adrianzén, uno de los héroes ciudadanos que salvó a decenas de personas de las inundaciones causadas por El Niño costero en Piura el 2017 murió el último miércoles, en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Piura-Talara.

El hecho se registró a las 22:00 horas, aproximadamente, cuando el auto en que viajaban los amigos Rafael Ballón Adrianzén, Meyer Cohen Valdez y Brans Requena Peña sufrió un despiste por causas que son materia de investigación, cayendo en una hondonada, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana.

Producto del aparatoso accidente, Ballón Adrianzén perdió la vida, mientras que sus compañeros resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Sullana, donde recibieron atención médica. Rafael y sus amigos regresaban a Piura después de practicar su deporte favorito: el buceo.

El fallecido Rafael Ballón Adrianzén, de 26 años, había estudiado Arquitectura y era buzo profesional. Era muy conocido en Piura ya que el 2017 había ayudado a salvar a numerosas personas la noche en que se desbordó el río y afectó a varios poblados de esta provincia.

En Piura, Rafael Ballón es reconocido como un ciudadano ejemplar, por su aporte al salvar a decenas de damnificados por las inundaciones ocurridas en marzo del año pasado en la ciudad de Piura, en especial en el distrito de Catacaos.

Sin medir el peligro, Rafael se sumergía en las aguas para ayudar y rescatar a los pobladores que urgían de ayuda, llevándolos a un lugar más seguro y asistiéndolos con alimentos, ropa, medicinas y otros enseres. Un ejemplo de persona.

 

Andina

Coméntanos