Ministerio Público pide a Martín Vizcarra que fije fecha para brindar testimonio

El fiscal Reynaldo Abia precisó que las declaraciones son por presuntas contrataciones irregulares de familiares de Mirian Morales en los ministerios de Transportes y Vivienda.
world-news

El fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, respondió al mandatario Martín Vizcarra sobre la solicitud para brindar sus declaraciones respecto a presuntas contrataciones irregulares de familiares de Mirian Morales.

A través de un oficio, el Ministerio Púlico especificó que se admitió contar con el testimonio del jefe de Estado “en aras de que pueda contribuir con el establecimiento de los hechos relacionados a la investigación sobre presuntos actos de corrupción o irregularidades en las contrataciones que habría realizado la señora Mirian Morales Córdova”.

En ese sentido, y por el contexto actual que atraviesa el país con la pandemia del COVID-19, el fiscal solicitó que el presidente señale la modalidad en que se desarrollará la diligencia, ya sea presencial o virtual, así como indicar fecha y hora.

“No podemos precisar las imputaciones”

Reynaldo Abia expresó que Vizcarra Cornejo no tiene un plazo fijo para brindar los detalles de esta reunión. Sin embargo, manifestó que pidió “que se programe lo más pronto”.

Además, precisó que la declaración del mandatario está relacionada con investigaciones por presuntas contrataciones irregulares de familiares de Mirian Morales en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que son los que competen a su despacho.

De acuerdo a la investigación, en el periodo que Morales Córdova trabajó en el MTC habría coordinado para que el padre de su hija, Jorge Mere Vidal, brinde servicios en Vivienda. De igual modo ocurriría con Claudia Teresa Mere Vida, hermanda de su expareja, quien firmó convenios con Transportes.

El fiscal provincial refirió también que, debido a que las pesquisas siguen en curso, no se establecieron las posibles faltas cometidas por el jefe de Estado.

“Hay una serie de delitos que todavía estamos indagando, no podemos precisar todavía las imputaciones. Incluso, hay investigaciones que tienen carácter de secreto y nosotros no podemos tocar esos hechos con el fin de que las investigaciones tengan un resultados”, dijo.

Coméntanos