Médico fue sentenciado a 6 años de cárcel por pedir dinero a paciente

Galeno de EsSalud, cometió delito de cohecho pasivo propio
world-news

El urólogo de EsSalud Victor José Jara Muñoz fue sentenciado el a 6 años de carcel por el delito de cochecho pasivo por solicitar 500 soles a un paciente con el fin de programar su operación.

Inicialmente, el Ministerio Público, acusó al galeno por el delito de concusión; sin embargo, ante los hechos y pruebas presentadas el juez  tambien le impuso una reparación civil de 25 mil soles a favor de EsSalud.

Durante el juicio oral, se conoció que el médico urólogo, Victor Jara Muñoz, pidió tal cantidad  a la hija de su paciente, Sonia Quispe Apaza para la supuesta compra de instrumental e insumos quirúrgicos que servirían para la intervención quirúrgica de su padre que debía ser el 4 de abril del 2017.

La lectura integral de la sentencia será este 13 de abril.

Ante este solicitud indebida del médico del hospital Manuel de Torres de Muñoz de Mollendo y para evitar que su padre sufra de represalias durante su cirugía, Sonia Quispe Apaza, accedió a entregar primeramente 350 soles y posteriormente 150 soles.

La ejecución de la condena, se hará efectiva cuando la misma quede consentida en segunda instancia por lo cual no se ordenaron las capturas correspondientes. La lectura integral de la sentencia será este 13 de abril.

 

Coméntanos