Médico arequipeño muere electrocutado tras caerle poste de luz en Argentina

Un camión provocó el declive de la infraestructura que terminó por aplastar al galeno que dejó su tierra natal hace más de tres décadas
world-news

El médico arequipeño, Mario Valencia Salinas, de 62 años, murió electrocutado el martes tras caerle un poste de alumbrado público en Argentina.

Un camión provocó el declive de la infraestructura que terminó por aplastar al galeno que dejó su tierra natal hace más de tres décadas para continuar con su vocación de servicio.

Valencia Salinas, quien se desempeñaba como ginecólogo en el Hospital Gutiérrez de La Plata, salió de su consultorio con dirección a su auto, quería buscar unos medicamentos que le había prometido entregar a una paciente.

En ese momento, un camión que circulaba por el lugar provocó la caída de un poste de luz que aplastó al profesional. Según el Ministerio de Salud provincial, el impacto mató al médico casi de inmediato.

"Enseguida lo trasladamos al shock-room del hospital. Estuvieron más de media hora haciendo tareas de reanimación. Pero no pudieron salvarle la vida", contó el director asociado del nosocomio Gutiérrez, Miguel Lama.

 El pueblo tradicional de Pampa de Camarones vio crecer a Mario Valencia

El conductor del vehículo reveló que "mordió un pozo" cuando pasaba por ese lugar, lo que habría provocado la desestabilización del transporte de carga. El chofer es investigado por la Fiscalía de Argentina por el presunto delito de homicidio culposo.

"Valencia Salinas tuvo toda una vida en esta institución. Trabajó más de 32 años en el servicio. Era un profesional muy querido y respetado. Estamos todos conmovidos por este insólito accidente", contó el director Lema.

Así quedó derribado en la esquina en la que murió el médico en La Plata.

 

Coméntanos