Joven topógrafo muere tras caer en socavón de mina en Yarabamba

El estudiante del Steve Jobs cayó de una altura de 50 metros
world-news

Alrededor de 15 estudiantes del Instituto STEVE JOBS de la carrera de Topografía, enrumbaron hacia una mina abandonada para realizar un estudio de suelos subterráneos, llegando  hasta el km 18 de la vía Arequipa - Polobaya.

Es por ello que llegaron hasta la mina Condori, e intentaron ingresar al interior de la misma. Al momento de rodearla, los jóvenes percibieron una entrada el cual tenía un letrero donde se leía “PELIGRO, NO ENTRAR”, pero hicieron caso omiso a este aviso.

Desafortunadamente, el joven de 23 años, Tony Coaguila Guerrero, cayó a un socavón de una altura de 50 metros. Al parecer perdió la vida de manera instantánea.

Este hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este lunes. Siete de sus compañeros salieron rápidamente de la mina, abandonada más de 40 años.  Tras ello procedieron a llamar a los efectivos de la PNP y posteriormente la llegada de las brigadas rescatistas.

Según las primeras versiones de los alumnos que solicitaron el apoyo, los jovenes ingresaron aproximadamente 200 metros del túnel de la mina de cobre abandonada Condori, en el distrito de Yarabamba.

Tras una intensa búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de este joven estudiante. Y en estos momentos se viene procediendo a sacar el cuerpo de esta socavón que era usada como chimenea.

Coméntanos