Islay: feminicida es sentenciado a 21 años de cárcel

Además el agresor tendrá que pagar 50 mil soles de reparación civil
world-news

Los jueces del colegiado penal de Cerro Colorado-Camaná, pertenecientes al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenciaron a 21 años de prisión a Ángel Antonio Córdova Mamani (25), acusado de cometer el delito de feminicidio agravado en contra de su conviviente Helen C. C. C.

Los magistrados, Patricia Posadas Larico, Giuliana Pamela Suarez Gonzales, y Marcio Arteaga Espinoza, dieron lectura integral a la sentencia cuyo fallo condenatorio fue adelantado el pasado  6 de noviembre; disponiendo además del pago de una reparación civil de 50 mil soles a favor de la sucesión legal de la víctima. En tanto, dispusieron la realización de terapias psicológicas y visitas sociales en favor del hijo de 7 años que tenían ambos.

Los hechos

La madrugada del 10 de febrero del 2020, Antonio Córdova  protagonizó una  discusión  con Helen, sucedió en una discoteca de la playa, la Motobomba, ubicada en el distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.  La víctima le había dicho  que se iría con otra pareja y que pretendía terminar la relación. En estas circunstancias,  el agresor, la convenció de irse juntos a la casa donde convivían en Alto Ensenada.

El varón, desvió el curso de la motocicleta que conducía hacia unos terrenos eriazos, zona descampada ubicada aproximadamente a 100 metros de la vía carrozable del sector Alto Ensenada- Villa Paraíso, donde la discusión  fue más violenta , la golpeó  en el rostro, la pateó en el cuerpo, principalmente en la cabeza y tórax hasta provocar su muerte para luego darse a la fuga.

según  la necropsia de ley, la mujer  murió por una hemorragia aguda severa, laceración pulmonar y traumatismo toráxico.

El juicio oral contra este procesado, culminó antes de la caducidad de la medida coercitiva de prisión preventiva de 9 meses que recaía sobre él y que cumplía en el penal de varones de Socabaya.

 

Foto: Comercio

 

Coméntanos