Islay: Detienen a varón acusado de feminicidio en Dean Valdivia

El mismo sujeto había denunciado la desaparición de su pareja en la comisaría.
world-news

El varón es el principal acusado del crimen de la joven madre que deja un niño de 6 años en la orfandad.

Ángel Antonio Córdova Mamani (24), fue detenido tras ser sindicado como el autor del asesinato de Helen Cañazaca Condori (24), quien supuestamente había desaparecido desde la noche del domingo 9 de febrero. El sujeto fue capturado luego de darse a la fuga en su moto, al notar la presencia policial en la vía Costanera. Los agentes lo trasladaron a la dependencia policial de La Curva, para responder por el crimen que le costó la vida a su pareja.

El cuerpo de Cañazaca Condori que fue hallado ayer en el sector de Villa Paraíso, anexo Alto Ensenada, en el distrito de Dean Valdivia, perteneciente a la provincia de Islay; presentaba signos de violencia. Gracias a un rápido accionar de la justicia, se logró obtener la detención preliminar del acusado por 72 horas, para continuar con las diligencias policiales y determinar las circunstancias del hecho criminal.

Como se recuerda, el mismo Córdova Mamani se dirigió el lunes 10 de febrero a la comisaría a denunciar la desaparición de su pareja y manifestó que esto se debió a una discusión que tuvieron el día anterior luego de asistir a una fiesta. Luego de conocerse la desaparición, los familiares de la víctima sindicaban al denunciante como el principal sospechoso, debido a su carácter violento y a anteriores episodios de violencia familiar.

Coméntanos