Inspectores de tránsito continúan siendo víctimas de constantes agresiones [VIDEO]

En lo que va del año, se han registrado 30 casos de violencia física y verbal
world-news

El día a día de los inspectores municipales de tránsito en muchas ocasiones suele ser muy duro, ya que soportan insultos, golpes y hasta el ser atropellados, todo para hacer cumplir las normas, donde en muchos de los casos los conductores infractores lejos de arrepentirse de sus faltas arremeten con violencia contra estos trabajadores que solo pretenden mantener el orden y proteger a los ciudadanos.

En lo que va del año, se han registrado 30 casos de violencia física y verbal en contra de inspectores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa; incrementándose en comparación del 2018 que finalizó con un registro de 50 denuncias.

Las denuncias del 2019 se asentaron en las comisarías de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma y Paucarpata; en la mayoría de los casos se trataban de conductores que se negaron a cooperar con los trabajadores municipales durante los operativos.

El gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Lira precisó que el incremento de casos se debe al mayor número de operativos que se registran en la ciudad; no obstante, remarcó que las intervenciones continuarán en pro de mejorar la calidad del servicio de transportes.

“Reconocemos que hay personas que cumplen con lo que marca la ley, pero reconocemos que hay un porcentaje importante que aún se resiste al cambio, pero no vamos a retroceder, esto forma parte de una estrategia integral”, señaló.

 

Coméntanos