Inescrupulosos lucran con oxígeno afectando a pacientes con Covid

Según la policía utilizaban recetas falsas para comprar este insumo medicinal
world-news

Efectivos de la Policía lograron intervenir a tres personas que habrían falsificado recetas médicas para obtener balones de oxígeno y revenderlos, aprovechándose de la desesperación de los ciudadanos que forman largas colas para conseguir el insumo indispensable para tratar a pacientes con COVID-19.

Los presuntos revendedores fueron detenidos en el frontis de planta de Praxair, en el parque Industrial, lugar hasta donde acudieron los agentes para realizar el operativo “Fortaleza 2021”.

 

 Estas personas  fueron identificadas como: Candelaria  Saavedra (34), Yamilet Hanampa (28) y Wernher Bellido (33). Al momento de su intervención presentaron receta recetas  con el  logo del  hospital III de Essalud - Yanahuara, con números correlativos (470013, 470014 y 470015) con sello post firma de un médico cuya identidad se mantiene en reserva por las investigaciones.

Asimismo, se conoció  que  estos documentos  los habrían conseguido en la Av. Goyeneche (frente al nosocomio del mismo  nombre). Estos sujetos serán investigados por los delitos  contra la fe pública, estafa y otras defraudaciones.

El mayor de la Policía, Alberto Papuico, señaló que se trataría de una presunta banda denominada "Los piratas del Oxígeno" que se dedicaría a la reventa del oxígeno medicinal. Asimismo, aseguró que continuarán realizando intervenciones para evitar posibles delitos.

Defensor pide más intervenciones 

 El Defensor  del Pueblo, Ángel María Manrique,  invocó la intervención  del Ministerio Publico y la policía   en las diferentes plantas de oxígeno de Arequipa  para prevenir  que se cometan hechos delictivos como la especulación y acaparamiento.

Recordó a la ciudadanía que para la recarga de balones de oxigeno es necesario presentar  el DNI  y  la receta médica, si este documento es falsificado serán denunciados por falsedad genérica, advirtió.

También solicitó que la Gerencia Regional de Salud realice  la supervisión en estos locales  para garantizar  un servicio adecuado

 

Coméntanos