Fiscalía pide prisión preventiva para policía y madre de menor abusada sexualmente

La madre tenía conocimiento de los abusos que recibía su hija de parte de su pareja.
world-news

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa pidió prisión preventiva de nueve meses contra José Edgar Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Flores Romero, por el abuso sexual a menor de iniciales A. D. T. F. ( 14).

El Fiscal Provincial Luis Villegas Estremadoyro presentó el requerimiento de prisión preventiva por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor, para el policía como autor del delito y a la mamá como cómplice.

La menor acudió a la Fiscalía junto a una docente y auxiliar del colegio donde estudia, la tarde del 24 de junio del año en curso. Denunció a su padrastro por abusar sexualmente desde que ella tenía ocho años de edad. La agraviada relató que salió embarazada y la hicieron abortar cuando estaba con seis meses de gestación. 

La Fiscalía dispuso inmediatamente que la menor de su versión en Cámara Gesell y pase el examen de integridad sexual. Asimismo, solicitó la orden de allanamiento y descerraje de la vivienda para ubicar un feto que habría sido extraído a la menor en enero de 2017 y enterrado en el patio de su casa.

 Según la declaración de la menor, su mamá tenía conocimiento de los abusos, no denunció lo ocurrido y habría participado en el aborto que se le practicó.

La agraviada cuenta con medidas de protección, está en un albergue; respecto a un menor de cuatro años de edad producto de la relación de ambos imputados se determinará si es entregado a un familiar o internado a un albergue.

El imputado quien labora como policía no acudió a trabajar desde el 25 de junio del presente.

La Fiscalía plantea como pena probable por el tipo de delito la cadena perpetua.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López remarcó que la Fiscalía está actuando con celeridad y prontitud para tratar de erradicar estos delitos muy graves contra los menores de edad.

Coméntanos