Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a adolescente

Los hechos se registraron el pasado domingo en la Joya
world-news

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Michael Alfredo Mamani Araujo (26) quien fue acusado por  la  muerte de un menor de 15 años ocurrido el pasado domingo en el distrito de La Joya.

El sujeto es investigado  por el delito de homicidio calificado en agravio del menor  de edad y por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Jesús Alcahuamán Medina (41) y Jesús Eduardo Alcahuamán Soncco (20), padre y hermano del fallecido.

La sustentación del pedido de la medida coercitiva contra Mamani Araujo estará a cargo de la Fiscal Adjunta  Provincial, Lizet Gómez Saira, en audiencia programada para este jueves 20 de agosto a las 9:00 a.m..

Los hechos

Según indagación del  Ministerio Público, el suceso se produjo cuando los agraviados Jesús Alcahuamán y el menor de 15 años  (padre e hijo), salieron a comprar cerveza,  encontrándose  en el camino con  Michael Mamani Araujo quien en aparente estado de ebriedad inició una discusión.

De las declaraciones se conoce que el imputado apuñaló  con un machete y cuchillo la frente  y abdomen del padre de  familia, los hijos de este  también resultaron golpeados: el de 20 años  sufrió un  corte en la espalda; pero el adolescente llevó la peor parte, el ventrículo izquierdo de su corazón quedó dañado, perdiendo mucha sangre.

Padre e hijos se refugiaron en su vivienda; mientras el investigado  continuó lanzando piedras, una de ellas impactó en la cabeza del menor el cual fue auxiliado por la Policía y llevado al hospital donde falleció.

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y al existir circunstancias agravantes de ser reincidente, al tener pena efectiva de 177 jornadas por robo agravado, la prognosis de pena para el imputado es de 35 años de pena privativa de la libertad.

Coméntanos