Maratónica audiencia terminó con 36 meses de prisión para "Los Magos del Misti" [VIDEO]

La pena probable para el líder va hasta los 35 años.
world-news

En una maratónica audiencia de 13 días, la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa logró 36 meses de Prisión Preventiva para 14 personas investigadas por integrar la presunta organización criminal "Los Magos del Misti", presuntos delincuentes dedicados a la compra –venta de autopartes robadas que eran vendidas, en tiendas de la calle Puno en Miraflores y Los Incas en el Cercado de la ciudad.

Se trata de Miguel Angel Viza Salcedo líder de la organización, los dos Policías Richard Luis Torres Díaz (45) y Carlos Eduardo Chuquicondor Zambrano (37), quienes filtraban información que frustraban los operativos en las zonas.

Asimismo, para José Hernán Oviedo Yucra (44), Luis Justino Mendoza Huanca (44), JJohnny Anthony Alcántara Calderón (43), Julio Manuel Yovera Rivera (28), César Alberto Aranguri Reynoso (53), Marco Rodolfo Chávez Blanco (39), César Augusto Torres Yanez (42), Paúl Gerard Gutiérrez Chambi (29), Jerlly Briam Ochoa Vega (22), Nelson Eduardo Paz Huacosto (33), Giovanni Yoner Apaza Paucca (39).

Solo para José Gutiérrez Miranda (26) y Jesús Enrique Coronado Rodriguez (35) se obtuvo comparecencia con restricciones. El primero se acogió a confesión sincera, y Coronado Rodriguez se basó en que presenta arraigo de calidad.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público, identificaban los vehículos y realizaban los robos de autopartes, en ocasiones lo hacían por delivery en función de los pedidos de los compradores.

Los autopartes robadas eran llevados al mercado negro donde realizaban su venta. La pena probable a imponerse para Viza Salcedo como líder es de 35 años de Pena Privativa de la Libertad, para los otros oscila entre 14 y 21 años.

 

 

Coméntanos