Fiscalía investiga muerte de joven en juego mecánico

Representante de Fisa niega negligencia
world-news

foto: La República 


La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa realiza diligencias para esclarecer el caso de la estudiante de 19 años  que falleció, el sábado pasado,  luego de bajar de la montaña  rusa  en el parque de diversiones Fisa, ubicado al frente del centro comercial Parque Lambramani. 

La Fiscalía aguarda los resultados de la necropsia y el testimonio de la hermana de la víctima, una menor de 13 años que estuvo con ella al momento de lo ocurrido. 

Con la investigación se busca esclarecer la razón de la muerte de la estudiante; y la obligación que tenía la empresa promotora del parque de diversiones para contar con poner un médico o ambulancia para atender a las personas que pudieran tener algún tipo de dolencia o accidente durante su permanencia en los juegos.

Por su parte, José Luis Montoya, responsable de los juegos mecánicos a través de un video negó que la muerte de la joven se haya registrado por una caída o negligencia.

Según contó, cuando terminó el juego de la montaña rusa vio inconsciente  a la universitaria, le dieron los primeros auxilios y como no reaccionaba la llevó, en su camioneta, a la clínica Arequipa. Montoya asegura que pese al estado de la joven  aún estaba con vida cuando la entraron en la camilla. “Después llegaron los padres y ya no se nada”, contó.

El empresario mostró  documentos que acreditarían  la formalidad de su negocio, además refiere que sus máquinas reciben mantenimiento diario.  “En más de 50 años de funcionamiento nunca se produjo un caso como este…siento mucho lo que ha pasado, lo sentimos mucho”, finalizó.

Fuente: Panamericana TV 


 

Coméntanos