Fiscalía actuará de oficio ante negociaciones de Omar Candia con invasores

Ante los audios difundidos por Yaraví, donde el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, conversa con dirigentes de asociaciones de invasores y les promete impedir su desalojo.
world-news

Ante los audios difundidos por Yaraví, donde el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, conversa con dirigentes de asociaciones de invasores y les promete impedir su desalojo. La presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa,  Mirian Herrera, confirmó que se intervendrá de oficio y que el caso ya fue derivado a la Fiscalía Especializada. La investigación la asumió la fiscal Marita Cueva, y en tres días se conocerá la nomenclatura de tipo penal.

Por otro lado, la fiscal explicó que se realizaron las exhortaciones para que las autoridades cumplan con el desalojo y la reubicación de pobladores que viven en zonas de riesgo, como es el caso del distrito de Selva Alegre, donde las asociaciones ocupan terrenos del estado en zonas de peligro volcánico. 

En el audio, se evidencia como el alcalde Omar Candia promete a invasores impedir el proceso que desaloje a las asociaciones de vivienda Casa Granja Villa Ecológica, Nuevo Amanecer, Los Portales del Mirador (parte eriaza), El Mirador Zona C, San Luis Gonzaga, Los Rocas del Mirador, Programa Municipal de Vivienda Alto Selva Alegre (...).

Coméntanos