Feminicidio en Arequipa: Minero asesinó a su pareja con un desarmador

Marisol Huaraya Roque deja dos menores huérfanos. El crimen es el primer caso de feminicidio en la región de este año
world-news

A días de empezar el 2020 se registró el primer caso de feminicidio en Arequipa y el segundo a nivel nacional de este año. Digber Álvarez Vera (28) le arrebató la vida a su pareja, Marisol Huaraya Roque (27), en el distrito de Yarabamba, el martes 7 de enero.

El sujeto, quien labora como minero, asesinó a su conviviente esta madrugada en la vivienda que compartía con el menor de sus hijos, ubicada en la asociación Nueva Quequeña. Álvarez Vera primero golpeó a la víctima y luego usó un desarmador para acabar con su vida.

El hermano del presunto feminicida narró que a las 3:00 de la mañana escuchó los gritos de la mujer y dio aviso a la Policía para solicitar ayuda. Los efectivos se trasladaron hasta la escena del crimen; sin embargo, solo comprobaron el deceso de la comerciante.

Digber Álvarez Vera trabajaría en Secocha

Agentes de la División de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron al sujeto e iniciaron las investigaciones del caso.

La fiscal provincial Yajaifa Huamán Escobar acudió al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y trasladar el cuerpo a la morgue, donde realizará la necropsia.

Coméntanos