Dictan siete meses de prisión preventiva para policía que cobró coima de S/ 500

La Fiscalía sustentó las pruebas que halló contra el agente
world-news

El Poder Judicial dictaminó siete meses de prisión preventiva para el Policía que fue acusado de recibir una coima de 500 soles por parte de un conductor  en la comisaría de Independencia del distrito de Alto Selva Alegre. 

La diligencia judicial se llevó a cabo ayer en la tarde, con una duración de 5 horas, el fiscal adjunto, Jaime Calizaya sustentó el requerimiento de prisión ante el juez; presentado por la fiscal provincial Madeleine Córdova Iriarte de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El efecitivo policial identtificado como Miguel Ángel Paco Quispe afrontará en prisión preventiva la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Según las indagaciones el 12 de agosto el referido efectivo habría pedido 500 soles a Gabriel Barreda Pacheco, a fin de no efectuar las investigaciones por el delito de conducción en estado de ebriedad por el que había sido intervenido. El ciudadano denunció lo ocurrido y las autoridades montaron un operativo. El policía fue intervenido con el dinero entregado por el conductor, en uno de los cajones de su escritorio en la comisaría Independencia B.

Coméntanos