Dictan nueve meses de prisión preventiva para investigado por feminicidio en Camaná

Juez especializado consideró que existen serios indicios que vinculan al imputado con el crimen de una menor de 16 años
world-news

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Rubén Darío Carhuapoma Luján, dictó nueve meses prisión preventiva para Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez (20), investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de una menor de 16 años.

Según la investigación del Ministerio Público, la víctima falleció asfixiada el lunes 11 de enero en una vivienda ubicada en el centro poblado El Puente, distrito José María Quimper (provincia de Camaná), hasta donde fue llevada con engaños por el imputado. Dos días después del crimen, el cuerpo de la adolescente fue hallada en un pozo de agua

El magistrado escuchó todos los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y consideró que existen serios indicios que vinculan al imputado con el crimen.

Durante la audiencia se relevó que la sentencia que podría recaer en contra del imputado, luego de un juicio, sería de hasta cadena perpetua. Se valoró además que el procesado no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar, por lo que existe el peligro de fuga u obstaculización de las investigaciones.

En base a todos indicios, el juez Rubén Darío Carhuapoma Luján dispuso que Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez sea internado en un establecimiento penitenciario durante nueve meses hasta que concluyan las pesquisas en su contra.

Coméntanos