Dictan 9 meses de prisión preventiva para enfermero del ejército por violación

Las evaluaciones practicadas a la víctima señalaron que hubo violencia ya que encontraron lesiones en partes íntimas.
world-news

Enfermero acusado de violación, Luis Vélez Benavente fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva luego de ser denunciado por una soldado quien manifestó que, en reiteradas veces este sujeto la manoseaba y terminó violándola el fin de semana pasado. La disposición fue realizada por el juez Paúl Ruiz Díaz del Módulo de Justicia del distrito de Hunter.

Durante la audiencia, el suboficial de segunda negó en todo momento haber cometido dicha violación contra la soldado. En su defensa indicó que las relaciones sexuales que mantuvo con la recluta, fueron consentidas puesto que era su pareja sentimental.  Sin embargo, las evaluaciones practicadas en la víctima señalan que hubo violencia ya que encontraron lesiones en partes íntimas.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el fin de semana, una de las reclutas denunció el abuso sexual cuando acudió a colocarse un inyectable y la segunda que la tocó; ambas denunciaron al enfermero en la comisaria de Hunter.

Este sujeto obligaba a las soldados a que se bajen el pantalón hasta las rodillas para manosear sus partes íntimas, según informó la policía, fueron más de 6 soldados, las que habrían sido víctimas de tocamientos indebidos dentro del cuartel.

La pena probable a imponerle a Vélez Benavente por el presunto delito Contra la Libertad Sexual es de 20 años de Pena Privativa de la Libertad, y de 6 años por el delito de Actos Contra el Pudor.

Coméntanos