Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que mató a su expareja en La Joya

Virgilio Centeno Callasi, de 30 años, será trasladado al penal de Socabaya
world-news

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Virgilio Centeno Callasi, de 30 años, investigado por la muerte de su expareja, Zenobia Machaca Coila.

La fiscal Jheimy Kandy Rodriguez Nina sustentó graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de feminicidio en agravio de la víctima y podría recibir hasta 30 años de pena privativa de la libertad. Además, indicó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a la que podría ser condenado es superior a los 4 años.

Como se recuerda, el lamentable hecho ocurrió el último sábado, la agraviada habría sido interceptada por Centeno Callasi para subirla a una mototaxi en el sector Cuesta de Gallinazos, donde le increpó por iniciar una nueva relación sentimental, en el lugar, la mató de una puñalada en el pecho.

Los efectivos de Serenazgo del distrito lo vieron escapar por los pastizales y observaron que Zenobia Machaca Coila estaba sin signos vitales, sin embargo, lograron detener al sujeto en las próximas horas.

Dato.

  • Virgilio Centeno tenía seis denuncias por violencia familiar, cuatro presentadas por la fallecida y dos por su conviviente.

Coméntanos