Dictan 9 meses de prisión preventiva para padrastro acusado de violación

La menor de 12 años contó que fue abusada sexualmente tres veces por el depravado
world-news

Diego Francisco Padilla Arque (25), fue enviado a prisión preventiva por 9 meses al ser  acusado del delito de violación sexual de menor en agravio de su hijastra.

La decisión  fue tomada  por el quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado.

La víctima de 12 años de edad confesó a su madre haber sido abusada sexualmente en tres oportunidades desde el año 2019 habiendo sido amenazada en estas ocasiones con hacerle daño si ponía resistencia. El imputado habría intentado ultrajar a la menor nuevamente el pasado 14 de febrero, cuando se encontraba en su habitación descansando.

El sujeto se habría aprovechado de la condición de confianza y relación que mantenía como conviviente de su madre desde hace dos años. Los últimos hechos se suscitaron en la vivienda ubicada en el sector de Villa Paraíso en el distrito de Cerro Colorado, siendo denunciado ante la Policía Nacional. Padilla Arque fue detenido y conducido a la Comisaria de Zamácola.

La Fiscalía, cuenta con graves y fundados elementos de convicción que podrían condenar a este sujeto a cadena perpetua. El certificado médico legal de integridad sexual practicado a la menor evidenciaría que fue sometida a trato sexual.

Cabe indicar, que  el pasado miércoles 17 de febrero familiares de la víctima realizaron un plantón en la Divincri exigiendo  la máxima sanción para el depravado.

Además se conoció que otra menor de 15 años  también denunció a Padilla, por ello se ha  dispuesto la realización de pericias psicológicas y biológicas a la agredida y agresor.

 

 

Coméntanos