Detienen a Gerente Regional de Transportes por liderar presunta organización criminal [Fotos]

En la vivienda del funcionario se halló más de 260 mil soles
world-news

El Ministerio Público, esta madrugada,  detuvo preliminarmente al gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, José Gamarra Vásquez, sindicato como el líder de una organización criminal denominada ‘Los Correcaminos del Sur’  dedicada al cobro de cupos a las minivans informales para que puedan circular.

Modus Operandi. Tras la coima, los funcionarios pegaban  stickers en los  brevetes de los choferes de las minivan para que no sean intervenidos  por los inspectores en las rutas de El Pedregal, Camaná, Islay e Ica.  No se descarta que también actuaban ilegalmente en  la entrega de licencias de conducir

Al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Los Zafiros del distrito de Paucarpata, se hallaron varios fajos de billetes por un monto de más de 260 mil soles. Del mismo modo, intervinieron 14 inmuebles, incautándose teléfonos, celulares, entre otros.

Hasta el momento, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Arequipa, con el apoyo de la Policía, han detenido a 9 funcionarios e inspectores investigados por cohecho, organización criminal y concusión.

Más de 240 policías y 14 fiscales participan en este operativo. Además del allanamiento a las viviendas de los implicados, las autoridades también ingresaron a las oficinas del gobierno regional para recabar mayor información.

Coméntanos