Denuncian presuntos tocamientos indebidos contra tres niñas en colegio de Miraflores

Madres de las víctimas señalaron al cuidante de la institución educativa como el autor de los hechos
world-news

Ocurrió en las instalaciones de la Institución Educativa Eloy Arribas Lázaro, del pueblo joven Tomasa Tito Condemayta, ubicado en la parte alta del distrito de Miraflores.  Gladys Quispe, Yakeline Rodríguez y Jessica Supo son las madres de las tres menores de 9 años de edad que cursan el cuarto grado de primaria en el mencionado plantel. 

Las tres denunciaron el hecho en la comisaria de El Porvenir, señalaron a Eloy Igidio Zevallos Quispe, cuidante del colegio, como el autor de los hechos.

“A mí, no me contó mi hijita, me dijo una vecina que ella fue objeto de tocamientos indebidos. Mi hija fue a comprar unos dulces al quiosco y este sujeto la jaló al interior y allí beso a mi niña. Ahora ella llora y no quiere ir a la escuela… Pido justicia”, dijo Jessica Supo.

Por su parte, Gladys Quispe contó que su menor hija fue atraída con engaños por este indeseable y encerrada en el baño, la niña gritó y el sujeto la tuvo que dejar salir.

Al ser consultado por el caso, el director del colegio, José Castro rodríguez, dijo “yo tampoco como, ni duermo por más de una semana preocupado por esta denuncia”. Además, aseguró que el cuidante Eloy Zevallos Quispe fue separado del plantel y está a la espera de las investigaciones para deslindar responsabilidades. Pidió “paciencia” a las madres de familia y se comprometió hacer todo para que reciban justicia.

Las tres niñas vienen recibiendo apoyo del Centro de Emergencia Mujer de Miraflores y han sido citadas por el módulo de justicia de Mariano Melgar para que asistan a la cámara Gesell. En tanto, las tres madres de familia siguen presionando para que las autoridades sancionen lo más antes posible al responsable de estos hechos.

Coméntanos