Condenan a 31 años de cárcel a taxista que violó y contagio de VIH a menor de edad

Juzgado también ordenó el pago de 75 mil soles para víctima
world-news

El taxista Carlos Alberto Mamani Huacoto fue sentenciado a 31 años y 8 meses de cárcel  por  agredir sexualmente a un adolescente  de 12 años a quien le contagió enfermedades de trasmisión sexual; según se pudo probar en juicio oral.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Arequipa compuesto por las magistradas Margarita  Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Ángela  Flores Flores, concluyeron que existen abundantes elementos probatorios como exámenes genitales que prueban que el menor fue víctima de actos contra natura que le causaron graves lesiones.

El colegiado pudo llegar a la conclusión que la declaración del menor, donde detalló las agresiones sexuales, es verosímil, creíble y coherente; existiendo persistencia en la incriminación, descartándose  que se haya presentado la denuncia por odio.

Sin embargo, el colegiado no pudo imponer la pena de cadena perpetua por cuanto; no se acreditó que al momento del abuso sexual, el imputado haya teniendo conocimiento de su estado de salud, ya que no se presentaron exámenes médicos, historia clínica o testimonios que demuestren lo contrario.

De acuerdo con la investigación fiscal, Carlos Alberto Mamani Huacoto, utilizando la red social de Facebook, captó al escolar haciéndose pasar como una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”.

Luego de citarlo en un parque del distrito de Cayma en noviembre de 2017, lo llevó por la fuerza en su taxi a su vivienda ubicada en el pueblo Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, donde abusó de él. Las agresiones continuaron hasta agosto de 2018, cuando tuvo que contar lo sucedido debido a que presentó una infección de transmisión sexual.

Además, considerando el grave daño moral causado al menor, las juezas dispusieron que el imputado pague una reparación civil de 75 mil soles.

Dato: cuando se  conoció  este caso en el 2019, otras víctimas denunciaron públicamente al monstruo  violador.

 

Foto: Los Andes

Coméntanos