Cierran Mercado Sur Andino por no contar con certificado de defensa civil

Más de 160 comerciantes podrán circular pero no comercializar sus productos, caso contrario serán denunciados penalmente.
world-news

Por no contar con el Certificado de Defensa Civil, la comuna bustamantina cerró este martes el Mercado Sur Andino ubicado es la Intersección de las avenidas Los Incas con Vidaurrázaga. Más de 160 comerciantes podrán circular pero no comercializar sus productos, caso contrario serán denunciados penalmente.

El Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Gino Valdivia Guerola y el gerente de Fiscalización Municipal de José Luis Bustamante y Rivero, Lic. Carlos Delgado Román, con apoyo de la PNP y fiscalizadores informaron a los feriantes que  ya no se podía dar más plazos. Esto debido a que el local tiene 18 años funcionando, varias directivas en procesos penales entre sí, una cuantiosa deuda tributaria a la municipalidad y varios requerimientos de la gerencia para formalizarse pero no han cumplido con obtener el certificado de Inspección Técnica.

Cabe destacar que en el interior se ha edificó tiendas de 3 y 4 pisos, además de la instalación de poste de alumbrado en desorden, no existe adecuado sistema de conexión eléctrica y hay pasillos invadidos de mercadería.

"No es una clausura, sino un cierre, los señores pueden circular pero no vender y si lo hacen serán denunciados ante el Poder Judicial por Desobediencia a la Autoridad" sostuvó el funcionario Delgado Román, agregando que los feriantes tienen que organizarse ante la falta de una directiva legal y cumplir las normas para subsanar sus deficiencias.

Coméntanos