Casi 70 hurtos en subestaciones de SEAL en lo que va del año.

Son más de 13 mil los usuarios afectados.
world-news

Según informe de la empresa de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal se han detectado robos sistemáticos en las subestaciones de distribución de SEAL en los distritos de Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya y Yanahuara.

El gerente municipal de SEAL José Málaga Málaga refirió que en lo que va del año se registraron 67 actos vandálicos que han generado una suba de tensión y posterior corte del servicio de energía. Según se dio a conocer el componente hurtado por los delincuentes es el conductor denominado “neutro” lo que provoca el sobrevoltaje que afecta a los equipos eléctricos.

Asimismo se informó que se ha redoblado los esfuerzos para dar la seguridad necesaria en las subestaciones en coordinación con la Policía Nacional a fin de lograr la identificación de los sujetos que están atentando contra la propiedad privada y afectando el servicio.

Por su parte Miriam Herrera presidenta de la junta de fiscales en Arequipa exhortó a los ciudadanos a estar vigilantes y denunciar ante las autoridades la presencia de personas manipulando las subestaciones.

Cabe indicar que los robos sistemáticos reportados por Seal pueden ser tipificados por el delito de atentado contra la seguridad común, sancionando con 6 y 10 años de prisión, conforme al Artículo 281° del Código Penal. Además  del delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, conforme al Artículo 283° del Código Penal, con penas de entre 4 a 6 años.

 

Foto: Sin Fronteras

Coméntanos