Caravelí: Piden 9 meses de prisión preventiva para chofer del accidente en Yauca

La audiencia se llevará a cabo este 9 de enero en Acarí.
world-news

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí solicitó nueve meses de prisión preventiva para el conductor del bus de la empresa Cruz del Sur, José Antonio Bonilla Capcha (42), investigado por el accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Yauca que ha dejado 16 fallecidos y 46 heridos.

El Fiscal Provincial Javier Gustavo Mariño Delgado, presentó esta madrugada el requerimiento de Prisión Preventiva contra el imputado por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas graves. La audiencia se realizará este 9 de enero en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acarí.

Entre los elementos de convicción, la Fiscalía cuenta con un informe preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná donde indican que existió un exceso de confianza del conductor al no verificar el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo, la cantidad de pasajeros que llevaba, el peso de la unidad al ir por una pendiente y la velocidad a la que iba al ingresar a una zona urbana.

Asimismo, la información proporcionada por la empresa de transportes respecto al monitoreo por GPS al vehículo, donde refiere al momento de ocurrido los hechos iba a una velocidad de 105.38 kilómetros por hora, la declaración de testigos que estuvieron en el paradero en el momento del accidente.

DATO:

- El Fiscal Provincial planteó como pena probable para el conductor 10 años de pena privativa de la libertad.

Coméntanos