Capturan a sujeto que extorsionaba a su expareja con difundir videos íntimos

La pena privativa de la libertad por el delito de chantaje y difusión es no mayor a 4 años
world-news

Foto: Correo

 

 

El estudiante Jesús Giovanni Flores Tapia de 20 años, fue detenido el último miércoles al promediar las 11:00 horas, por el presunto delito de chantaje sexual, el sujeto amenazaba a su expareja con difundir videos íntimos, si ella no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

El sujeto citó a su expareja en la Urbanización La Perla en el Cercado, para luego llevarla a su casa a cuatro cuadras del lugar, para que la joven accediera, Jesús le mencionó que había colgado un video en la red, donde no se notaba su rostro, pero los siguientes que subiera no serían así.

Roció S.L (20), no soportó los chantajes por parte de su expareja y lo denunció, enterados del caso los efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología procedieron con su captura en el lugar donde citó a la joven.

En su poder se encontró un USB, un celular donde se presume que estarían las imágenes y videos de contenido sexual, asimismo los efectivos policiales, realizaron un patrullaje virtual logrando eliminar el video que se subio a la red. El estudiante será investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje y difusión, la Fiscalía determinará si lo deja libre o pide su prisión preventiva.

Dato: Según la joven, los videos que tendría su expareja no fueron grabados con su consentimiento.

Coméntanos