Cae líder de banda dedicada a realizar robos y violaciones en falso taxi

El sujeto fue reconocido en 11 caso de robo de los cuales 5 incluyeron la violación de la víctima.
world-news

El avezado delincuente Jailer Pedrito Jorge Mamani Barriales (26), ‘Jailer’, líder de la banda ‘Los cucharas de Simón Bolivar’ dedicada al robo en la modalidad de secuestro al paso en falso taxi, fue detenido por la policía y tras algunas diligencias hechas con la Fiscalía, el sujeto fue reconocido en 11 caso de robo de los cuales 5 incluyeron la violación de la víctima.

Aunque Jailer Mamani era buscado por los agentes de Robos del Depincri, su detención ocurrió de la forma menos esperaba. La madrugada del miércoles, mientras el sujeto caminaba por la av. Francisco Bolognesi en Cayma, la policía lo intervino por un control de identidad y al cotejar su nombre con la base de datos de las personas que están al margen de la Ley, los agentes detectaron que tenía una requisitoria del Primer Juzgado Penal de Arequipa por no pasar alimentos a sus hijos.

Secuestrador al paso
Horas después de su detención, detectaron también que Jailer tenía otra orden de captura solicitada por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa por un secuestro al paso. El caso data del 7 de septiembre pasado.

De acuerdo con la investigación de los detectives de Robos del Depincri, aquella tarde Jailer y su banda, en un falso taxi, captaron a una joven frente a la Clínica Arequipa, Yanahuara, para llevarla a su casa en Cerro Colorado. En el camino, Jalier fue quien subió al vehículo para golpear y quitarle sus tarjeras a la víctima; luego acudió a la agencia que Caja Piura tiene en el sector La Pampilla de donde retiró la suma de 5 mil soles. 
En horas de la noche, la agraviada fue arrojada en el sector de Simón Bolívar, en Bustamante y Rivero. La misma zona escogida para deshacerse de sus demas víctimas, también dio origen a la denominación de la banda.

Reconocido
Durante el día jueves y la mañana de ayer, se realizaron algunas diligencias de identificación en cámara Gesell. Allí, la valiente mujer captada frente a la Clínica, lo reconoció. También el registro del vídeo de la cámara de seguridad de Caja Piura permitió identificarlo.

Del mismo modo fue plenamente identificado en otros 11 casos de robo en la modalidad de secuestro al paso, lamentablemente algunas de las víctimas fueron violadas por la banda integrada por siete delincuentes, incluido Jailer Mamani que a veces actuaba de conductor, otras de cogotero y en algunas ocasiones realizaba el retiro de dinero.

La tarde de ayer, Jailer Mamani pasó a la carceleta del Poder Judicial donde esperará su audiencia de prisión preventiva por el delito de robo agravado. Los detectives tienen identificada al resto de la banda y confían en capturar a todos.

EPA 

Coméntanos