Cae banda criminal dedicada al robo de vehículos y autopartes en Arequipa

La integraban dos policías y otros 14 sujetos
world-news

596  Policías y 26 fiscales  realizaron desde las 22 horas de ayer hasta esta madrugada   un operativo “Vulcano - 2019” contra el crimen organizado  logrando la captura de  la banda “Los Magos del Misti”  que se dedicaban al robo y hurto de vehículos así como de  autopartes para luego comercializarlos en tiendas de la calle Puno en el distrito de Miraflores y en la Avenida los Incas  en José Luis Bustamante  y Rivero.

Dentro de este  grupo criminal se detuvo a 2 policías en actividad  quienes se encargaban de avisar  y prevenir a los malhechores de investigaciones en su contra.  Estos malos elementos fueron  identificados como: Richard Torres Díaz  de 45 años   (a) “GOKU” quien prestaba servicios en la Dirincri y Carlos Chuquicondor Zambrano de 37 años  (a) “CHUQUI” quien laboraba en la Comisaria de Alto Selva Alegre.

En el poder del líder   de esta organización, Miguel Ángel Salcedo de 34 años (a) Peyú  se encontraron autos modernos, una casa de 4 pisos entre otras propiedades.

En total se allanaron 24 inmuebles entre estas 9 tiendas de autopartes, se incautaron 9 vehículos, autopartes de vehículos que fueron trasladados hasta  la fiscalía de crimen organizado en tres camiones, 2  armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, laptop  y treinta y ocho mil ochocientos cincuenta soles.

El valor de lo confiscado sobrepasaría el millón de soles, valuó el Comandante Darwin Tito jefe de División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Las fechorías de “los Magos del Misti” datan desde el año 2017,  sin embargo de acuerdo al avance de las investigaciones este puede  ser antes además de involucrar a más personas y efectivos de la policía.

La fiscal contra el crimen organizado, María Alejandra  Cárdenas , explicó que los integrantes de esta  banda  permanecerán detenidos preliminarmente por 15 días, en el lapso de este tiempo se pedirá su prisión preventiva por los delitos organización criminal, robo, hurto,  tenencia ilegal de armas, entre otros, como lavado de activos.

Asimismo, Cárdenas  reveló  que el ex juez sentenciado, Gino Valdivia Sorrentino  habría beneficiado  al cabecilla de esta organización para que una investigación por hurto agravado sea archivada.

Detenidos:

  1. José Hernán Oviedo Yucra (a)   Joshua
  2. Luis Justino Mendoza Huanca (a)   Toro
  3. Jesús Enrique Coronado Rodriguez
  4. Johnny Anthony Alcantara Calderon (a)   Mula
  5. Julio Manuel Yovera Rivera (a)    Julio
  6. Cesar Alberto Aranguri Reynoso (a) Cabezón
  7. Marco Rodolfo Chávez Blanco (a)   Perejil
  8. Cesar Augusto Torres Yanez (a)   Lolo
  9. Paul Gerard Gutierrez Chambi (a)   Paul
  10. Jerlly Briam Ochoa Vega
  11. Nelson Eduardo Paz Huacosto
  12. Giovanni Yoner Apaza Paucca (a)   Chacalon
  13. José Gutiérrez Miranda (a)    José

     

Coméntanos