Arequipa: Transexual es hallado sin vida en habitación del Cercado

Compañeros dijeron que habría sido asesinado.
world-news

Alí Mamaní Huamaní (44), natural de Camaná y dedicado al estilismo, fue encontrado sin vida en la habitación que alquilaba en el tercer piso del domicilio en el 401-A de la calle Garcí Carbajal en el Cercado de la ciudad. Peritos y policías llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue para determinar las causas reales del fallecimiento.

Compañeros que se encontraban fuera del lugar consternados por la noticia, manifestaron que el cuerpo fue hallado recostado en el piso y con una lesión en el rostro, que indicaría que pudo ser agredida. Por parte de las autoridades, preliminarmente habría muerto a causa de alguna enfermedad respiratoria.

La activista transexual, Ana Flavia Chávez, refirió que este tipo de sucesos no son investigados a profundidad y si llegara a ser un asesinato, no sería catalogado como crimen de odio por la justicia. Además, dijo que se encuentra en conversaciones con un congresista electo de Arequipa, para impulsar un proyecto de ley sobre Identidad de Género.

Coméntanos