Arequipa: Salvavidas rescataron hasta el momento a 150 bañistas

Son 143 agentes desplegados en las playas de las costas arequipeñas.
world-news

Efectivos de Salvataje de la Policía Nacional distribuidos en las costas arequipeñas han logrados hasta el momento 150 rescates. Muchos de los casos son de varones en estado de ebriedad.

El comandante PNP, Segundo Martín Ocampo Aguirre, jefe de la Unidad de Servicios Especiales; manifestó que 143 agentes han sido distribuidos en todo el litoral de Arequipa, para resguardar la integridad de los asistentes a las costas. Los balnearios de las provincias de Camaná e Islay, concentran la mayoría de salvavidas.

Desde el inicio de la temporada de verano 2020, el 19 de diciembre pasado, se han procedido a realizar 150 acciones de salvataje de bañistas que han sido arrastrados de la costa por corrientes. 83 de ellos fueron varones, que en su mayoría estaban bajo los efectos del alcohol. También fueron socorridos 43 menores de edad, que debido al descuido de sus padres, entraron al mar.

Lamentablemente, Huber Conza Quispe (24), falleció el 11 de enero en la provincia de Camaná ​y se convierte en la única víctima fatal por ahogamiento.

CONTINÚAN RESCATES:

Las distintas unidades de salvavidas, distribuidas en el litoral de Arequipa, prosiguieron con su labor y lograron en la primera playa de Mollendo, el rescate de Wilber Campos Gonzales (28) que fue arrastrado cerca de 250 metros de la costa. En la segunda playa de Punta de Bombón, Janai Suárez Aravena (24), de nacionalidad chilena y el menor de iniciales P. A. T. D. (15), fueron puestos a buen recaudo, luego sendas llamadas de auxilio.

En la primera playa de Mejía, Eduardo Valdivia Del Carpio (30) fue rescatado gracias al uso de boyas y carrete por su lejanía de la playa. Mientras que en “Las Gaviotas” de Camaná, se atendió a Héctor Gutiérrez Serrudo (33), Aldo Gutiérrez Serrudo (40) y a las menores, I. C. G. (11) y A. C. G. (15), todos ciudadanos bolivianos y que fueron llevados por la corriente a 300 metros de la costa. Las adolescentes fueron derivadas al Hospital Central de Camaná para continuar en observación.

Coméntanos