Arequipa: Diez muertos y dos heridos deja choque entre combi y tráiler en La Joya [FOTOS Y VIDEO]

El vehículo menor trasladaba a varios trabajadores del campo para podar cochinilla
world-news

Diez personas fallecidas y dos heridos dejó el violento choque entre una combi y un tráiler en el kilómetro 957 de la Panamericana Sur, en el distrito arequipeño de La Joya.

El terrible accidente de tránsito ocurrió, aproximadamente, a las 6:00 a.m. El vehículo menor, de placa Z4V-807, trasladaba a varios trabajadores del campo desde el cruce de La Joya al Fundo Don Lucho en Santa Rita de Siguas, donde iban a recoger cochinilla.

Sin embargo, cerca al grifo Primax, ubicado en del distrito de Vítor, colisionó con el tráiler de placa Z4V-786. En el lugar fallecieron cinco personas, incluidos, el chofer de la combi, René Pachapuma Ancco (28).

La joven madre soltera, Ángela Tacuri Flores, de 30 años, corrió la misma suerte y dejó en la orfandad a dos menores de edad, de 4 y 10 años. Desde que su pareja la abandonó, fue padre y madre para los pequeños, además, era el único sustento de su familia, narró el padre de la víctima.


Otro de los fallecidos es un joven de 25 años, identificado como Gerson Vidal Colquehuanca Solís, que estudiaba Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno, sin embargo, aprovechó las vacaciones para trabajar y apoyar económicamente a su familia que vive en La Joya. 

A ellos, se les suma Antonia Castellanos Valencia (22), Vilma Condori Choqueluque (21), Nancy Flores Llacsa (33) y Walter Villanueva Aguirre (30), que hasta hace algunas horas no había sido identificado, indicó el fiscal de turno, Leonardo Cahuana.

Mientras que Grimalda Coa Dávila (37), Epifanio Mamani Ancojari (44), Julio Puma Huaman (28), Magaly Condori Supo (25) y David Pacheco Mamani (39) fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza. No obstante, los tres primeros fallecieron en dicho nosocomio debido a la gravedad de las lesiones y heridas.

Cabe precisar, que Coa Dávila y Pacheco Mamani eran pareja, ambos dejan en la orfandad a sus dos hijos.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público llegaron hasta la zona para proceder con el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias del caso.

Al respecto, el director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, aseguró que los médicos del nosocomio tienen amplia experiencia para atender este tipo de emergencias. 

Hospital de La Joya

Por su parte, el alcalde de La Joya, Gilmar Luna, lamentó el hecho e indicó que desde hace 8 años esperan la culminación del hospital del distrito, obra que se paralizó en dos oportunidades (2014 y 2017) porque se habrían realizado observaciones. Actualmente, los trabajos registran un avance del 90% y el resto comprende a la implementación de los equipos.

El nosocomio iba a contar con diferentes especialidades y planeaba atender a 500 pacientes al día. Sin embargo, los pobladores tienen que acudir al centro de salud del distrito, el cual colapsaría ante cualquier emergencia.

 

Coméntanos