Arequipa: delincuentes torturaron a taxista antes de asesinarlo

Lo hallaron después de 9 días de desaparecido, los asesinos llevaron el auto de la víctima hasta Juliaca
world-news

El taxista Leonidas Barrientos Góngora, se encontraba desaparecido junto a su herramienta de trabajo desde el pasado 28 de octubre.  Tras insistencia de su esposa en dar con su paradero  y  por el GPS del vehículo, los policías  recién lo ubicaron  la noche del  jueves 5 de noviembre  en  el sector IV de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero  de  Cerro Colorado; pero fue muy tarde  el hombre del volante estaba muerto.

Debido a que ese sector no cuenta  con fluido eléctrico,  el trabajo de  los agentes  se vio  imposibilitado, por lo que  recién la mañana de este viernes comenzaron las diligencias.

Con la luz del día se conoció la macabra escena. El cuerpo se encontraba sobre el piso  en una casucha  de bloquetas. Sus tobillos estaban envueltos con gran cantidad de  cinta de embalaje, una bolsa de polietileno cubría sus pies. Sus manos también estaban amarradas, sus brazos presentaban moretones y tenía  manchas secas de sangre.

No contentos  con torturarlo  de esta manera, los delincuentes le  habrían dado un golpe brutal en la cabeza, la tenía destrozada.

La policía investiga quienes están detrás de este crimen, se presume que sería una banda que actúa en Arequipa y Juliaca; ya que, fue en esta  última ciudad  donde se encontró el moderno auto Yaris de placa V8X-141  de Leonidas.

La casa donde estaba el auto era de  Inés Huancco Quispe, de 47 años, quien declaró que su inquilino, Fredy Copa Chávez, dejó el vehículo y que no sabía cuál era su paradero. Al interior de este se halló una bolsa negra con sangre y varias placas de rodaje.

Barrientos Góngora deja dos menores hijos en la orfandad, uno de  apenas dos meses de nacido.

Indignación

Este caso  ha motivado  la indignación de  los  transportistas, quienes este sábado se reunirán  en la plaza  Mayta Capac a fin de redactar un memorial y emitir un pronunciamiento  para que el jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria,  realice todo el esfuerzo y desarticule la organización criminal que atemoriza a los taxistas.  Asimismo critican la falta de seguridad , ¿cómo es posible  que el taxi haya salido de la ciudad, dónde están los controles de la policía?, increparon.

 

 

Coméntanos