Antropólogo denuncia cobros indebidos de la empresa de tarjetas oh! [VIDEO]

Empresa quiere cobrarle más de 4 mil soles por gastos que el no hizo.
world-news

A través del WhatsApp de Yaraví, 979 344 291, un ciudadano denunció que la empresa de Tarjeta Oh!, intenta cobrarle un monto excesivo por compras que nunca realizó y que cuando se acercó hasta el módulo de atención para reclamar sobre estos cobros indebidos, el personal no tuvo argumentos para responderle. 

Fermín Velazques Reyes, antropólogo, desde hace 4 años cuenta con esta tarjeta, la cual fue aprobada con un crédito de S/  1 000 soles, debido a que tan solo percibe, laboralmente, 400 soles mensuales. Sin embargo, desde hace 6 meses, esta tarjeta le ha causado preocupación, luego que a su casa le llegará una notificación que tenía una deuda pendiente que asciende a S/  4 280 soles. (VER FOTO)

Hoja de reclamación

Según Fermín, estas adquisiciones plasmadas en la hoja de reclamos , no fueron realizadas por él. Si embargo, se observa que desde el 14 de diciembre del 2018 hasta el 11 de enero del presente año, se han ido cargando a su cuenta distintas compras, tanto de maquinarias como de servicios (Netflix, Entel).

Ante esta situación, Velazques Reyes denunció el hecho en el Departamento de Alta Tecnología de la Policía, dándole a conocer que, al parecer,  la empresa habría sufrido  el robo de su base de datos y que los ladrones, ahora,  estarían realizando compras sin medida. 

El denunciante, trasladó su reclamo hasta el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), esta institución citó a las dos partes para realizar una audiencia de conciliación; la propuesta de la empresa sería subsanar las deudas menores y que el usuario tan solo pague la deuda mayor, es decir, S/ 2 296 soles, algo que no fue aceptado por el profesional de 70 años. 

Como este caso,  alrededor de 30 personas estarían pasando por el mismo problema, pero la empresa no quiere asumir su responsabilidad.  El antropólogo, a través de la plataforma de Facebook de Yaraví, hizo una llamado a todas las víctimas, para unirse y denunciar a la Financiera Oh, por estos cobros. ( VER VIDEO).

 

 

Coméntanos