Accidente en Huánuco deja al menos 10 muertos y 20 heridos

La velocidad, neblina y lluvia habrían ocasionado el siniestro
world-news

Por lo menos 10 fallecidos y 20 heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central a unos 500 metros del túnel Carpish, en la región Huánuco.

El bus, que partió de Junín con dirección a Pucallpa (Ucayali), se precipitó a un abismo de aproximadamente 250 metros al promediar las 1:00 horas.

Según las primeras investigaciones, la velocidad, sumado a la densa neblina y la pista mojada por la lluvia, habrían sido las causas del accidente; el chofer, al parecer, perdió el control del vehículo.

Los sobrevivientes fueron rescatados por pobladores, serenos de Chinchao, bomberos y policías, todos fueron trasladados al hospital de contingencia de Huánuco.

El fiscal de turno llegó hasta la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue central.

Por su parte, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Patricia Cama, exhortó a los pasajeros a exigir que el chofer de los buses no excedan la velocidad máxima en carretera y que haya dos conductores si la ruta es de más de ocho horas.

Coméntanos