A un mes del accidente en Velille: Familiares piden continuar búsqueda (Petición)

Entre lágrimas e impotentes, familaires hicieron el pedido a las autoridades e instituciones
world-news

Entre lágrimas y a un mes del accidente en Velille – Cuzco; los familiares de los, aún, 9 desaparecidos, pidieron este  jueves a las autoridades de Cuzco, Apurímac y Arequipa ampliar la búsqueda para encontrar los cuerpos de sus seres queridos.

“Necesitamos el  apoyo de personal de rescate en río, pues solo ellos cuentan con el equipo necesario (…) por favor no nos olviden, sean empáticos” indicó la esposa de Cesar Iruri.

Asimismo sostienen que la búsqueda continua en el lugar, sin embargo, no cuentan con el equipamiento indicado y solo se realiza a las riberas del río. “Los cuerpos pueden estar en el medio, solo un personal especializado puede realizar esta labor” agregó.

Por su parte, la sobrina  Jhony Orozco dijo “No hay un trabajo en conjunto de la marina, el ejército y asociaciones de guías, deben de elaborar un plan estratégico para la búsqueda”, además, hizo un llamado al Ministerio del lnterior, “Si fuesen sus familiares, harían todo por encontrarlos, igual nosotros” finalizó.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, aproximadamente a las 01:50 horas, el vehículo con placa de rodaje XQM-964 perteneciente a la empresa ‘Anderhs Express’ se despistó a las caudalosas aguas del río Velille, situado en la provincia de Chumbivilcas en Cusco.

Hasta el momento faltan hallar 9 de los 17 pasajeros.

 

Coméntanos